Lavrov, perplejo por la inacción ante las represalias de Ankara contra los kurdos

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, escribió una carta al Alto Comisionado de los DDHH de la ONU, Filippo Grandi, en la que cuestionó la falta de respuesta de Naciones Unidas a las represalias de Ankara contra los kurdos, declaró el jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

RT llama a investigar posibles crímenes contra el pueblo kurdo en Turquía - Sputnik Mundo
RT llama a investigar posibles crímenes contra el pueblo kurdo en Turquía
MOSCÚ (Sputnik) — "En la carta, Lavrov expresa perplejidad por la ausencia de comentarios de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos sobre los sucesos de Cizre", dijo Zajárova en referencia a una ciudad del sureste de Turquía donde según la televisión rusa RT una operación especial de las fuerzas gubernamentales turcas provocó numerosas muertes entre la población civil.

Zajárova destacó que el Ministerio analizó la información recibida por la cadena y espera que en un futuro próximo "se presenten las respectivas evaluaciones".

La cadena rusa RT emitió un comunicado llamando a la comunidad internacional a investigar la posible matanza de civiles kurdos en el sureste de Turquía durante la operación especial.

La nota precisa que la petición se basa en imágenes grabadas en regiones kurdas de Turquía por el corresponsal de la cadena, William Wightman.

RT envió los materiales a organizaciones internacionales como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja, pero ninguna de ellas mostró interés por la investigación.

"El Gobierno turco prefiere a Daesh antes que a los kurdos"

En diciembre de 2015 las autoridades turcas decretaron un toque de queda en varias regiones del sureste del país con población kurda, donde se registraron choques callejeros entre los militares y los combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), declarado terrorista en Turquía, la UE y EEUU.

Según el Ejército turco, desde mediados del pasado diciembre en la operación antiterrorista fueron abatidos más de 1.000 milicianos kurdos.

A su vez, el prokurdo Partido de la Democracia de los Pueblos afirma que esa operación provocó la muerte de decenas de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала