- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional exige repetir el juicio a Sávchenko

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONG Amnistía Internacional (AI) llamó este lunes a repetir el juicio a Nadezhda Sávchenko, la militar ucraniana a la que un tribunal de Rusia declaró culpable de la muerte de dos periodistas rusos en junio de 2014.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Berlín sostiene que el proceso de Sávchenko contradice acuerdos de Minsk
LONDRES (Sputnik) — "La única manera de administrar justicia, tanto para Nadezhda como en relación con los periodistas muertos, es que haya una investigación completa e imparcial a raíz de sus alegaciones y un nuevo proceso que esté libre de interferencias políticas y cumpla con las normas internacionales de un juicio justo", señala una declaración publicada en la web de Amnistía Internacional.

La ONG califica de "profundamente politizado" el juicio a Sávchenko que se enfrenta en Rusia a una pena de hasta 25 años de cárcel, la máxima posible en el caso de una mujer.

La lectura del veredicto empezó este lunes y continuará también el martes.

Petró y Marina Poroshenko - Sputnik Mundo
Esposa de Poroshenko invita a Michelle Obama a apoyar campaña por Sávchenko
Según la investigación judicial, Sávchenko se encontraba el 17 de junio de 2014 en las posiciones del batallón Aidar en la provincia ucraniana de Lugansk, cumpliendo una misión de observación y de corrección del fuego de artillería que se abrió contra un puesto de milicianos, donde se encontraban también civiles y tres periodistas rusos, de los cuales dos de ellos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron a raíz del ataque.

La Fiscalía exige 23 años de cárcel para Sávchenko, mientras los abogados defensores y la propia militar insisten en su inocencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала