En directo
    Turcomanos sirios

    Moscú exige incluir en lista de terroristas al grupo que disparó al piloto ruso

    © REUTERS/ Stringer
    Política
    URL corto
    0 5300381

    Rusia exige que el grupo que disparó en el aire al piloto del Su-24 ruso derribado en Siria sea incluido en la lista internacional de organizaciones terroristas, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Dadas las circunstancias, es totalmente imprescindible para nosotros que en la lista de organizaciones terroristas sea incluido el grupo cuyos integrantes fusilaron a nuestro piloto, cuando él se eyectó y bajaba a tierra en paracaídas, indefenso", dijo el canciller ruso en una rueda de prensa al agregar que este grupo insurgente "ultrajó después su cuerpo (del piloto)".

    Lavrov subrayó que "sin incluir ese grupo en la lista terrorista no lograremos nada en adelante".

    "Y lo mismo referido a los asesinos de nuestros combatientes de las tropas especiales, quienes realizaban la operación de rescate conjuntamente con sus colegas (sirios) cuando el helicóptero fue atacado", añadió.

    Un bombardero Su-24 ruso fue derribado en territorio sirio por un misil aire-aire turco.

    Ankara afirma que la aeronave rusa había incursionado en el espacio aéreo turco, mientras que Moscú sostiene que el aparato no cruzó la frontera, basándose en datos de los radares.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el acto de "puñalada por la espalda" e instó a revisar las relaciones con Turquía.

    Además:

    Rescatado con vida el piloto del Su-24 derribado en Siria
    Etiquetas:
    pilotos, terrorismo, Su-24, Serguéi Lavrov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik