- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de la fuerza élite siria, heridos durante rescate del piloto del Su-24

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn soldado sirio
Un soldado sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Efectivos de las fuerzas especiales sirias resultaron heridos durante la operación de búsqueda del piloto superviviente del bombardero ruso derribado por Turquía, dijo a RIA Novosti una fuente familiarizada con los detalles de la operación.

"En uno de los grupos de la fuerza élite siria que protegían al grupo ruso de búsqueda y rescate, tres efectivos sufrieron heridas ligeras; en el segundo grupo resultaron heridas dos personas", comentó la fuente.

Agregó que el grupo ruso, formado por infantes de marina, tuvo que combatir para avanzar hacia la ubicación del piloto.

"Varios grupos de la fuerza élite siria entraron en combate contra yihadistas, protegiendo al grupo ruso de búsqueda y rescate", señaló.

El pasado martes, aviones turcos derribaron un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos del grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

Ankara afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo otomano, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera y en ningún momento amenazó a Turquía.

El piloto ruso que sobrevivió al ataque al Su-24 - Sputnik Mundo
Piloto del Su-24 abatido excluye que el avión violara espacio aéreo turco
El piloto al mando, Oleg Péshkov, falleció, mientras que el navegante Konstantín Murajtin fue rescatado y en la actualidad se encuentra en la base aérea de Hmeymim en Siria.

Durante la operación de rescate murió también un infante de marina ruso, Alexandr Pozínich.

Según Defensa de Rusia, el piloto del Su-24 murió tras ser atacado desde tierra después de que se catapultara, lo que fue catalogado por el canciller sirio Walid Mualem como un "crimen de guerra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала