Widgets Magazine
En directo
    Cuba apoyará a Rusia frente a las sanciones, dice embajador

    Cuba apoyará a Rusia frente a las sanciones, dice embajador

    © REUTERS / Lucas Jackson
    Política
    URL corto
    0 120

    El embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada García, al comentar en Moscú la votación en la ONU a favor de suspender el bloqueo de la isla, afirmó que su país siempre apoyará a Moscú, al igual que Moscú siempre ha apoyado a La Habana.

    "Cuba siempre estará con Rusia, como Rusia siempre ha estado con Cuba", dijo el embajador, recordando que en los primeros años de la revolución "los rusos lo dijeron, 'Cuba no está sola', y han estado con nosotros en estos 55 años".

    El diplomático afirmó que "Rusia tampoco está sola, y Cuba seguirá apoyando la causa justa del pueblo ruso".

    "91 miembros de la ONU han votado en contra de la injusta política del Gobierno de EEUU contra mi país, y dentro de esos países está la hermana Federación de Rusia, que hoy sufre también políticas de sanciones y bloqueos por parte de EEUU y la UE", subrayó Lozada al referirse a la reciente votación, en la que solo dos países, EEUU e Israel, se manifestaron a favor del embargo.

    "Estoy convencido de que como Cuba ha vencido, Rusia vencerá, y juntos construiremos un mundo más pacífico, donde todos y cada uno de los seres humanos puedan vivir en paz y puedan desarrollarse pacíficamente", auguró.

    El diplomático recordó los importantes acuerdos comerciales firmados recientemente entre Moscú y La Habana, en particular en las esferas metalúrgica, farmacéutica, de transporte y energía.

    "Nuestras relaciones económicas están en su mejor momento desde los últimos 25 años", afirmó Lozada.

    El diplomático agradeció el apoyo que el Gobierno de Rusia, su presidente, Vladímir Putin, y el Ministerio de Exteriores ruso en la lucha por suspender el bloqueo a la isla, y su ayuda en la liberación de "los cinco héroes" cubanos, cuya visita a Rusia está prevista para este año.

    Los cinco héroes cubanos estuvieron largos años cumpliendo condenas en EEUU por cargos de espionaje, y lograron volver a la isla en diciembre de 2014 tras la apertura de las relaciones entre la Habana y Washington.

    Además:

    Raúl Castro denuncia que el bloqueo de EEUU obstaculiza el desarrollo de Cuba
    EEUU e Israel vuelven a rechazar resolución de la ONU sobre el embargo a Cuba
    Etiquetas:
    ONU, Emilio Lozada García, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik