La Duma pedirá a la ONU poner fin al bloqueo de Cuba

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaDuma de Estado de Rusia
Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma de Estado de Rusia estudia la posibilidad de dirigirse a la Asamblea General de la ONU, los parlamentos de los países miembros de la ONU y las organizaciones parlamentarias internacionales para que pidan a EEUU levantar el bloqueo financiero de Cuba.

Presidente de Cuba, Raúl Castro y presidente de EEUU Barack Obama - Sputnik Mundo
América Latina
Castro le insistió a Obama en la necesidad de levantar el bloqueo
"La Duma de Estado se dirige a la Asamblea General de las Naciones Unidas, los parlamentos de los países miembros de la ONU y las organizaciones parlamentarias internacionales con la propuesta de llamar a EEUU a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Cuba", dice el proyecto de la petición correspondiente.

Los diputados denuncian que ya durante más de 50 años EEUU, violando los objetivos y principios de la ONU, realiza una presión económica sobre Cuba.

La Duma rusa aplaudió la reapertura de la embajada estadounidense en Cuba y el levantamiento de ciertas restricciones como un paso simbólico hacia la normalización de las relaciones.

Sin embargo, los diputados lamentan que en septiembre pasado Washington, en el marco de la denominada Ley de Comercio con el Enemigo, vigente desde 1917, prolongara el embargo comercial a Cuba por un año más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала