Moscú y Damasco, decididos a acabar con el terrorismo

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Siria Bashar Asad y presidente de Rusia Vladímir Putin
Presidente de Siria Bashar Asad y presidente de Rusia Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Siria, Bashar Asad, confirmó la intención de los dos países de acabar con el terrorismo, señaló la jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, en un mensaje al presidente del Consejo Popular sirio, Mohamad Yihad al Laham.

"La reunión celebrada en Moscú entre el presidente de Rusia y el presidente de la República Árabe Siria reiteró que sus posturas al respecto coinciden completamente y (confirmó) la intención decisiva de nuestros países de llevar hasta el final esta lucha", dice el mensaje.

Se agrega que Moscú está dispuesta a "seguir favoreciendo el arreglo político-diplomático del conflicto en Siria y prestar ayuda humanitaria a los sirios".

Póster con presidente de Siria Bashar Asad - Sputnik Mundo
Lavrov asegura que Asad aspira a consolidar la sociedad siria
Una delegación de parlamentarios rusos y representantes de la organización de veteranos "Hermandad de combate" llegaron a la capital siria el viernes en una misión humanitaria y política.

La comitiva prevé celebrar en tres días del viaje varias reuniones con ministros y el clero del país, así como entregar ayuda humanitaria para los hijos de los militares fallecidos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала