En directo
    La PACE se vuelca para que Rusia vuelva

    La PACE se vuelca para que Rusia vuelva

    © AFP 2019 / Christian Lutz
    Política
    URL corto
    0 290

    La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) pone un gran empeño en que la delegación rusa vuelva a participar en las reuniones del organismo, afirmó a RIA Novosti el parlamentario alemán y miembro de la PACE Andrej Hunko.

    En abril de 2014, la Asamblea Parlamentaria privó a la delegación rusa del derecho de voto a finales de 2014 y suspendió su participación en las reuniones de los organismos dirigentes al condenar lo que calificó de "anexión" de Crimea". Como consecuencia y en señal de protesta, Rusia abandonó la sesión.

    "Estamos haciendo un gran esfuerzo para que los rusos vuelvan", dijo Hunko, además señaló que personalmente votó en contra de la resolución de la PACE que supuso la privación del voto.

    Según el parlamentario, ahora el problema "está pendiente", sin embargo, la decisión podría tomarse en diciembre de 2015.

    "La decisión se tomará en diciembre y en enero la aprobaremos en una sesión plenaria", declaró.

    Hunko añadió que el 29 de septiembre tendrán lugar las elecciones del nuevo secretario general y es muy probable que los resultados influyan en el proceso de regreso de Rusia.

    Además:

    Decisiones de la PACE tomadas sin Rusia son incompletas, dice senadora rusa
    La PACE reafirma sanciones a la delegación rusa sin anular sus credenciales
    La PACE no se comunica con la delegación rusa desde enero
    Etiquetas:
    PACE, Andrej Hunko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik