Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legislador austriaco pide a la PACE no anular credenciales de la delegación rusa

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del comité de observación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) pidió no anular las credenciales de la delegación rusa.

"Les solicito que no anulemos las credenciales que ya han sido ratificadas, aunque las sanciones seguirán en su lugar hasta finales de año", dijo el legislador austriaco Stefan Schennach durante la sesión de la Asamblea.

Session of the Parliamentary Assembly, April 2015 - Sputnik Mundo
La PACE no parece dispuesta a suspender las sanciones contra Moscú

Schennach añadió que los privilegios de voto de Rusia se mantendrán suspendidos hasta finales de año y que la Asamblea solo discute las credenciales de Rusia.

"Como miembros de la Asamblea Parlamentaria debemos hacer lo posible para restaurar el diálogo parlamentario, pero desde luego que las delegaciones que representan a la Federación Rusa han de entender que deben tomar medidas políticas y no solo esperar, eso no basta", dijo Schennach.

Rusia tiene la intención de mantenerse al margen de las sesiones de la PACE hasta 2016 tras la decisión de la asamblea de quitarle el derecho a voto a la delegación rusa por su supuesta implicación en la crisis de Ucrania.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
La PACE no se comunica con la delegación rusa desde enero
En abril de 2014, la Asamblea Parlamentaria privó a la delegación rusa del derecho de voto hasta finales de 2014 y suspendió su participación en las reuniones de los organismos dirigentes al condenar lo que calificó de "anexión" de Crimea". Como consecuencia y en señal de protesta, Rusia abandonó la sesión.

La sesión de verano de la PACE que tendrá lugar los días 22 a 26 de junio en Estrasburgo, se considera como la fecha límite en la que los legisladores europeos decidan si anular o no las credenciales de la delegación rusa.

Aunque en la sesión invernal se confirman los poderes de todas las delegaciones, el 27 de enero de 2015 la PACE aprobó una resolución que nuevamente privó a Rusia del derecho de voto y de la representación en los órganos directivos del ente. En señal de protesta Rusia abandonó la Asamblea hasta finales de 2015.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала