En directo
    Política
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 01
    Síguenos en

    Israel y Rusia comparten el interés por garantizar la seguridad en Oriente Próximo, declaró este lunes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    "Israel y Rusia tienen un interés común, el de garantizar la estabilidad en Oriente Próximo", dijo en una reunión en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Netanyahu explicó que viajó a la capital rusa "debido a la difícil situación en materia de seguridad, que se está volviendo cada vez más delicada en nuestra frontera norte2.

    "En los últimos años y sobre todo en los últimos meses, Irán y Siria están entregando armas modernas a la organización islámica radical terrorista Hizbullah, que opera contra nuestros ciudadanos", subrayó.

    En estos últimos años, "miles de cohetes han sido utilizados contra la población israelí", dijo.

    Irán "con el apoyo del Ejército sirio trata de crear un segundo frente terrorista contra Israel en los Altos del Golán", denunció Netanyahu.

    "Nuestra política consiste en hacer lo posible para impedir el traslado de armas a Hizbullah y para evitar la apertura del segundo frente contra nosotros en los Altos del Golán", insistió.

    El primer ministro israelí también enfatizó que viaja a Moscú "para aclarar la postura de Israel y hacer todo lo posible para evitar cualquier malentendido".

    Pese a posibles diferencias, los contactos entre ambos países siempre se han desarrollado en un "ambiente de respeto", destacó Netanyahu.

    Vladímir Putin y Benjamín Netanyahu se reunieron este lunes en la capital rusa; previamente se informó que el encuentro se centraría en el proceso de paz palestino-israelí y la lucha contra el terrorismo internacional.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Netanyahu dirá a Putin que la entrada de armas en Siria “amenaza a Israel”
    Putin reconoce el esfuerzo de Netanyahu por mejorar las relaciones entre Rusia e Israel
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, reunión, Benjamín Netanyahu, Vladímir Putin, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook