¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia exhorta a Palestina a retomar el diálogo con Israel

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosМинистр иностранных дел РФ Сергей Лавров на встрече с делегацией ОИС по Палестине и Восточному Иерусалиму
Министр иностранных дел РФ Сергей Лавров на встрече с делегацией ОИС по Палестине и Восточному Иерусалиму - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, exhortó a su homólogo palestino, Riyad al Maliki, a reanudar las negociaciones palestino-israelíes, según un comunicado de la Cancillería rusa.

Este jueves Lavrov mantuvo un encuentro con Maliki, miembro de grupo de contacto sobre Palestina y Jerusalén Oriental. La agenda de la reunión, celebrada en la capital rusa, incluyó las cuestiones de la situación en Palestina y sus relaciones con Israel.

"Rusia expresó su preocupación por la situación actual en torno al proceso de paz en Oriente Próximo y planteó la necesidad de retomar las negociaciones palestino-israelíes para garantizar al pueblo palestino sus derechos nacionales", dice el comunicado.

La última ronda de negociaciones entre Israel y Palestina, retomadas en agosto de 2013 con la mediación estadounidense, se dio por concluida en 2014, después de que las autoridades israelíes se negaran a liberar a la cuarta parte de los presos palestinos, según lo pactado, y continuaron erigiendo colonias ilegales en Cisjordania.

El mismo año la ONU rechazó una resolución sobre Palestina que estipulaba la retirada de los militares israelíes como muy tarde en 2017 y llamaba a reconocer el Estado palestino en las fronteras de 1967.

Los palestinos aspiran fundar su propio estado en Cisjordania y en la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén Oriental.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала