Los Mistral atraen a muchos países por su innovación tecnológica

© Sputnik / Alexey Fillipov / Acceder al contenido multimediaPortahelicóptero Vladivostok de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia
Portahelicóptero Vladivostok de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las características únicas de los dos portahelicópteros Mistral suscitan el interés de numerosos países, afirmó el ex inspector general de la Marina Nacional de Francia y actualmente investigador jefe del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas galo, almirante Alain Coldefy.

Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Portahelicópteros Mistral
"Estos buques representan el avance de la industria militar francesa en el dominio de sistemas y de plataformas y equipos sofisticados (…) por lo que es normal que muchos países se interesen por estos buques", dijo a Sputnik Nóvosti.

Preguntado sobre la información de medios internacionales acerca de la posibilidad de suministrar las embarcaciones a China o Brasil, el experto señaló que "estos ejemplos (…) entran en esta categoría (de clientes potenciales)".

Coldefy aclaró que los buques de proyección y mando se encuentran entre los equipos navales más sofisticados que se puede suministrar al extranjero, ya que los portaviones de propulsión nuclear y los submarinos nucleares no son exportables.

"Técnicamente es lo que motivó la demanda rusa en 2011, los buques ofrecen una capacidad de proyección de fuerzas militares o civiles sin igual, conservando de manera permanente el control instantáneo al más alto nivel de fuerza", agregó el almirante retirado.

The Vladivostok Mistral-class helicopter carrier - Sputnik Mundo
China elevaría su capacidad para misiones de desembarco con los Mistral, dice experto
Moscú dio por zanjado el miércoles el asunto de los Mistral, después de que los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y François Hollande, mantuvieran una conversación telefónica sobre el tema.

Más aquí: El Kremlin da por zanjado el asunto de los Mistral con Francia

El Kremlin informó también que Francia había trasferido el importe correspondiente y que podría disponer libremente de los dos navíos, una vez que se devolvieran los sistemas rusos instalados a bordo.

El contrato para la entrega de los dos buques Mistral, por un monto de 1.200 millones de euros, fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

Sin embargo, París suspendió la entrega de las embarcaciones, alegando que veía imposible suministrar armamento a Moscú tras la escalada de la crisis en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала