En directo
    Política
    URL corto
    Espionaje cibernético de EEUU (44)
    0 01
    Síguenos en

    El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, realzó la importancia de las relaciones con Japón en una conversación telefónica con el primer ministro de este país, Shinzo Abe, informó la Casa Blanca.

    La conversación entre Biden y Abe tuvo lugar en medio de un escándalo por el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de EEUU a funcionarios nipones.

    "El vicepresidente subrayó que EEUU es fiel a su compromiso con la alianza con Japón, y agradeció al primer ministro Abe la firme colaboración", dice el comunicado.

    Joe Biden también "reafirmó el compromiso de EEUU, plasmado por el presidente Obama en una directiva de 2014, para centrar la recolección de datos en los intereses de la seguridad nacional", según la nota.

    El primer ministro japonés advirtió la víspera que Tokio seguirá exigiendo explicaciones a EEUU por el espionaje de la NSA revelado por WikiLeaks.

    El pasado 31 de julio el portal de filtraciones publicó la denominada lista Target Tokyo con los nombres de 35 altos cargos nipones los que supuestamente fueron objeto de espionaje por los servicios secretos de EEUU.

    Según WikiLeaks, la vigilancia se realizó al menos durante un año (entre 2006 y 2007).

    Entre los posibles afectados figuran funcionarios del Gabinete de Ministros, el Banco Central, el Ministerio de Finanzas, de Economía, de la Industria y otros.

    Tema:
    Espionaje cibernético de EEUU (44)

    Además:

    El escándalo de espionaje de EEUU a Japón dañará la confianza en Abe
    Japón debe aprender que EEUU actúa sin reglas ni respeto, dice Assange
    Tokio espera explicaciones de EEUU por las escuchas en Japón
    Etiquetas:
    WikiLeaks, espionaje, Joe Biden, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik