En directo
    Política
    URL corto
    Espionaje cibernético de EEUU (44)
    0 82
    Síguenos en

    La información de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU espió al Gobierno de Japón y a las principales empresas de ese país no debe sorprender a Tokio, teniendo en cuenta que EEUU ya se había mostrado como una superpotencia mundial de vigilancia que actúa sin respeto, afirmó el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

    “La lección para Japón es esta: no esperes que una superpotencia mundial de vigilancia actúe con honor y respeto", afirmó Assange a través de un comunicado, "la única regla es que no hay reglas”, sentenció.

    Añadió que “los documentos muestran que el Gobierno japonés se preocupaba por cuánto –ya sea mucho o poco– debía decir a EEUU para evitar que fueran torpedeadas sus propuesta sobre el cambio climático o las relaciones diplomáticas”.

    Pero ahora, dijo, “sabemos que EEUU los escuchó, lo leyó todo y compartió las reflexiones de las autoridades japonesas con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido”.

    El especialista en política de defensa, James Simpson, citado por The Japan Times, afirmó a su vez que la NSA logró enterarse de “mucho de lo que pasa en el Gobierno nipón”.

    “Japón va a horrorizarse cuando (la información) se haga pública”, dijo.

    Por su parte, la política rusa Irina Jakamada, de descendencia nipona, comentó a Sputnik que las revelaciones sobre el espionaje no afectarán seriamente a las relaciones entre Tokio y Washington.

    “Si todo esto resulta cierto, es posible que los medios alimenten un escándalo sobre el tema, hasta el nivel que hubo con Alemania, pero ello no afectará mucho las relaciones entre Japón y EEUU", dijo.

    Tema: Escándalo de espionaje entre Alemania y EEUU

    Este viernes las filtraciones de WikiLeaks revelaron que la NSA espió a altos responsables del Gobierno de Japón, a dirigentes de empresas niponas y al gobernador del Banco Central de ese país, para obtener una información que después compartió con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

    Tema:
    Espionaje cibernético de EEUU (44)

    Además:

    Assange: EEUU ha perdido la batalla contra WikiLeaks
    WikiLeaks filtra más de millón e-mails de industria ciberespionaje
    Etiquetas:
    NSA, Julian Assange, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik