- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco y la oposición están interesados en nuevos encuentros en Moscú

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelegados de oposición siria llegan para paticipar en segunda ronda de consultas intersirias en Moscú (Archivo)
Delegados de oposición siria llegan para paticipar en segunda ronda de consultas intersirias en Moscú (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno sirio y la oposición interna ven positivamente la realización de nuevas consultas intersirias en Moscú, expresó el embajador de Rusia en Siria, Alexandr Kinschak.

"Ahora el Gobierno sirio está muy interesado en continuar con el proceso iniciado en Moscú; si queremos una solución política en Siria, según concuerdan Occidente, Oriente y los propios sirios, esta tendrá que ser alcanzada exclusivamente por medio de conversaciones", indicó Kinschak.

Ministro de Exterirores ruso, Serguéi Lavrov, su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier y secretario del Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Rusia y Occidente son capaces de llegar a un acuerdo sobre Siria
Según el diplomático ruso, se trata de un diálogo entre el Gobierno sirio, legítimo desde el punto de vista del derecho internacional, y sus oponentes.

“Moscú ofrece estas posibilidades, y la oposición interna siria también se expresa de modo positivo al respecto”, señaló Kinschak.

En Moscú se han celebrado dos rondas de consultas intersirias.

Durante la segunda ronda, celebrada entre el 6 y el 9 de abril las partes lograron firmar un documento de 10 puntos.

Más aquí: Rusia apoya suficientemente a Siria en su lucha contra el EI

En este se confirma que la solución de la crisis siria debe realizarse por medios políticos sobre la base del consenso basado en el comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала