- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Si se cumplen los acuerdos de Minsk, Kiev no necesitará ayuda, según Nuland

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaAssistant Secretary of State for European and Eurasian Affairs in Kiev, Ukraine
Assistant Secretary of State for European and Eurasian Affairs in Kiev, Ukraine - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev no necesitará ayuda adicional, incluyendo el envío de un contingente de paz, si se cumplen los acuerdos de Minsk, considera la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland.

"Si los acuerdos de Minsk se cumplen a cabalidad, no serán necesarias consideraciones adicionales, pero lo que ahora nos preocupa es que no vemos que estos se cumplan completamente en su primera etapa", declaró a la emisora Eco de Moscú, al analizar la posibilidad de la presencia de pacificadores en Ucrania.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Poroshenko autoriza operaciones de paz internacionales en Ucrania

Señaló que a los ucranianos les decepciona que "cuatro o cinco meses después de los acuerdos de Minsk continúa muriendo gente en la línea de separación".

Los acuerdos de Minsk, alcanzados el 12 de febrero, además del cese del fuego, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, compromete a las autoridades de Ucrania a entablar un diálogo directo con los representantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en particular, respecto a la realización de elecciones locales en la región, cambios en la Constitución de Ucrania que incluyan la descentralización del poder, el otorgamiento de un estatus especial a "determinadas regiones de Donetsk y Lugansk".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала