- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declarado Día del Silencio en Moldavia

© REUTERS / Gleb GaranichElecciones en Moldavia (archivo)
Elecciones en Moldavia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moldavia ha declarado este sábado Día del Silencio, en vísperas de las elecciones de las autoridades locales que se realizarán este 14 de junio.

“Durante este día está prohibida la propaganda electoral de los participantes, la difusión de materiales informativos, la exhibición de vídeos electorales con llamados a votar por determinado candidato; sin embargo, las vallas con las imágenes de los participantes de la carrera electoral no son retirados”, declaró el presidente del Comité Electoral Central (CEC) de Moldavia, Yuri Chokan.

El presidente del CEC especificó que el 14 de junio serán electos 898 alcaldes de ciudades y poblados y más de 11.000 consejeros populares locales y regionales.

Las elecciones serán controladas por 138 observadores internacionales y ceca de 2.500 observadores civiles.

“Según el Código electoral, los alcaldes y consejeros son electos mediante el voto general, libre y directo por un plazo de 4 años; las elecciones se consideran válidas si acude el 25% de los votantes; si el candidato recibe más del 50% de los votos, las elecciones concluyen en la primera vuelta, pero si se establece una segunda vuelta, se declara vencedor quien reciba la mayoría de los votos independientemente de la cantidad de votantes que acudan”, dijo Chokan.

En las elecciones locales solo participan las personas que se encuentran en el país, y solo en el poblado en donde están inscritos.

Moldavia está repartida en 32 regiones, cada una de las cuales tiene su centro administrativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала