Embajador ruso ante la UE desmiente que la Eurocámara le limitara el acceso

© AFP 2023 / John ThysVladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea
Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, desmintió que el Parlamento Europeo le haya limitado el acceso a su edificio.

"Se malinterpretaron las palabras de (el jefe del Parlamento Europeo, Martin) Schulz: no limitó el acceso libre para el embajador y un diplomático sino QUE autorizó solo al embajador y a un diplomático a entrar", dijo Chizhov a los periodistas.

Al mismo tiempo, el resto del personal diplomático ruso, así como los parlamentarios del país, tendrán que solicitar entradas individuales cada vez que quieran acceder a las instalaciones de la Eurocámara.

EU flags flap in the wind behind a no entry traffic sign in front of EU headquarters in Brussels - Sputnik Mundo
La prohibición de viaje a funcionarios europeos no facilitará diálogo entre Moscú y la UE
En este sentido, señaló que la decisión de Schulz puede repercutir en la labor de la representación rusa ante el organismo.

"Voy a menudo a la Eurocámara, pero no cada día. Sin embargo, mis empleados van casi a diario", explicó Chizov al comentar las consecuencias de la medida.

Según él, se trata de una decisión "política e infundada".

El pasado 30 de mayo, Shulz calificó de inaceptable la 'lista negra' de Moscú, al afirmar que disminuye la confianza mutua y socava el diálogo encaminado a resolver la actual crisis geopolítica.

Tema: “Lista negra“ de Rusia

Shulz reprochó a las autoridades rusas por falta de transparencia en materia de sanciones y amenazó con tomar "medidas pertinentes en respuesta".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала