Widgets Magazine
10:44 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea

    Embajador ruso ante la UE desmiente que la Eurocámara le limitara el acceso

    © AFP 2019 / John Thys
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, desmintió que el Parlamento Europeo le haya limitado el acceso a su edificio.

    "Se malinterpretaron las palabras de (el jefe del Parlamento Europeo, Martin) Schulz: no limitó el acceso libre para el embajador y un diplomático sino QUE autorizó solo al embajador y a un diplomático a entrar", dijo Chizhov a los periodistas.

    Al mismo tiempo, el resto del personal diplomático ruso, así como los parlamentarios del país, tendrán que solicitar entradas individuales cada vez que quieran acceder a las instalaciones de la Eurocámara.

    En este sentido, señaló que la decisión de Schulz puede repercutir en la labor de la representación rusa ante el organismo.

    "Voy a menudo a la Eurocámara, pero no cada día. Sin embargo, mis empleados van casi a diario", explicó Chizov al comentar las consecuencias de la medida.

    Según él, se trata de una decisión "política e infundada".

    El pasado 30 de mayo, Shulz calificó de inaceptable la 'lista negra' de Moscú, al afirmar que disminuye la confianza mutua y socava el diálogo encaminado a resolver la actual crisis geopolítica.

    Tema: “Lista negra“ de Rusia

    Shulz reprochó a las autoridades rusas por falta de transparencia en materia de sanciones y amenazó con tomar "medidas pertinentes en respuesta".

    Etiquetas:
    UE, Martin Schulz, Vladímir Chizhov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik