Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La prohibición de viaje a funcionarios europeos no facilitará diálogo entre Moscú y la UE

© AP Photo / Virginia MayoEU flags flap in the wind behind a no entry traffic sign in front of EU headquarters in Brussels
EU flags flap in the wind behind a no entry traffic sign in front of EU headquarters in Brussels - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prohibición de viaje impuesta por Rusia contra unos 90 funcionarios de la UE no ayudará a reparar las relaciones entre Moscú y Bruselas, dijo en un comunicado el Ministerio de Exteriores italiano el domingo.

“El Ministerio de Exteriores considera que la lista negra emitida por Moscú es poco clara, especialmente considerando la falta de criterios y condiciones para su elaboración. No ayuda a retomar el diálogo entre la Unión Europea y Rusia, algo que Italia siempre ha apoyado”, dice el comunicado.

Ningún ciudadano italiano fue incluido en la lista.

Moscú elabora la lista negra de políticos europeos en respuesta a las sanciones, indica fuente - Sputnik Mundo
Moscú elabora la lista negra de políticos europeos en respuesta a las sanciones, indica fuente

El sábado un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo que Moscú prohibió la entrada a Rusia a 89 funcionarios de la UE en respuesta a las prohibiciones impuestas por la UE contra ciudadanos rusos.

Previamente, la cancillería británica dijo que esta reciente prohibición rusa no tendrá efecto en el levantamiento de las sanciones antirrusas por parte de la UE.

Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia no logrará levantar las sanciones con su ‘lista negra’, dice Londres

Por su parte, el ministro de Exteriores finlandés, Timo Soini dijo que no tiene sentido “dramatizar” ya que la decisión rusa de introducir medidas en respuesta era predecible.

En 2014, Estados Unidos, la Unión Europea y países aliados impusieron medidas restrictivas contra la economía rusa e individios particulares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала