10:11 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Nursultán Nazarbáev, presidente reelecto de Kazajistán

    Nazarbáev jura el cargo como presidente reelecto de Kazajistán

    © REUTERS / Mukhtar Kholdorbekov
    Política
    URL corto
    0 10

    El presidente reelecto de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, que ganó los comicios del pasado 26 de abril, ha jurado el cargo este miércoles, informa el corresponsal de RIA Novosti.

    Las elecciones presidenciales se celebraron en Kazajistán el pasado 26 de abril. 

    Según datos de la Comisión Electoral Central, Nursultán Nazarbáev recibió el 97,7% de los apoyos. Más del 95% de electores acudieron a las urnas para votar por uno de los tres candidatos a la presidencia del país.

    "Juro solemnemente servir con fidelidad al pueblo de Kazajistán, cumplir rigurosamente la Constitución y las leyes de la República de Kazajistán, garantizar los derechos y las libertades de los ciudadanos, cumplir escrupulosamente con los compromisos del presidente de la República de Kazajistán", dijo Nazarbáev en el idioma nacional durante la ceremonia de inauguración, al poner la mano sobra la Constitución.

    Según la legislación del país, el juramento fue pronunciado en presencia de los diputados del Parlamento, los miembros del Consejo Constitucional y los jueces del Tribunal Supremo.

    Tras el juramento, sonó el himno nacional y el presidente de la Comisión Electoral Central, Kuandík Turgankúlov, le entregó a Nazarbáev el carné de presidente.

    El servicio de prensa de Nazarbáev informó que el Gobierno saliente "cumplirá con sus funciones hasta que sea aprobado uno nuevo".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin felicita a Nazarbáev por su victoria en las presidenciales
    Nazarbáev gana las elecciones presidenciales con el 97,5%, según encuesta a pie de urna
    Etiquetas:
    elecciones, Nursultán Nazarbáev, Kazajistán