En directo
    Política
    URL corto
    Ejecuciones de extranjeros en Indonesia (23)
    0 0 0
    Síguenos en

    El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, suspendió el viaje oficial que tenía previsto para la próxima semana a Indonesia, en protesta por las ejecuciones anunciadas a varios reos occidentales.

    García-Margallo tenía una gira preparada que pasaría primero por la India y después viajaría a Yakarta, capital de Indonesia, con el objetivo de abrir nuevos mercados e incentivar las relaciones con los países asiáticos.

    El canciller español canceló su viaje a Indonesia apenas 24 horas antes de partir a su gira, aunque mantiene su visita a la India.

    Según las últimas informaciones, las autoridades de Indonesia ordenaron iniciar los preparativos para ejecutar a diez condenados por narcotráfico, aunque todavía no está fijada la fecha.

    Entre estos diez reos hay varios extranjeros de origen australiano, francés, brasileño, nigeriano y filipino.

    España no es el primer país que reacciona ante estas condenas. El presidente de Francia, François Hollande, pidió a las autoridades de Indonesia que no ejecuten al ciudadano francés Atlaoui.

    El ministro de Exteriores, Laurent Fabius, señaló que espera un "gesto de clemencia" y ha advertido al país de que si se produce la ejecución, se podrían dañar las relaciones bilaterales.

    El pasado mes de enero, el país asiático ya fusiló a seis narcotraficantes, entre los que había varios extranjeros de origen holandés, vietnamita y brasileño.

    Tema:
    Ejecuciones de extranjeros en Indonesia (23)
    Etiquetas:
    ejecución, pena de muerte, José Manuel García-Margallo, Indonesia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook