El canciller argentino dice el viaje de Kirchner a Moscú abre un camino importante

© Foto : Casa RosadaLa presidenta Cristina Fernández en el encuentro CEOs de empresas rusas
La presidenta Cristina Fernández en el encuentro CEOs de empresas rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La visita a Rusia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, va a dejar abierto un camino muy importante en las relaciones bilaterales, declaró a Sputnik el canciller de la nación sudamericana, Héctor Timerman.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Cristina Kirchner es una de las mujeres más valientes en el poder, dice exembajador ruso
La presidenta de Argentina llegó el martes a Moscú en visita oficial. El viaje tiene el propósito de profundizar la alianza estratégica bilateral que Kirchner acordó con el presidente ruso, Vladímir Putin, en julio pasado en Buenos Aires.

Esa visita "dejará abierto un camino muy importante" ya que la gira de la mandataria argentina es una "gran demostración de la intensa relación" que hay entre los dos países, dijo Timerman.

El jefe de la diplomacia argentina indicó que Moscú y Buenos Aires comparten "muchas ideas y muchos objetivos", tanto a nivel bilateral como multilateral.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, durante el encuentro en Buenos Aires, el 12 de julio, 2014 - Sputnik Mundo
Argentina y Rusia celebran 130 años de relaciones diplomáticas
La presidenta argentina llega a Rusia por segunda vez para "cimentar la relación" entre ambas naciones mediante "acuerdos en materias de desarrollo económico, social y político", subrayó Timerman al recordar que a Kirchner la acompañan varios ministros del Gobierno argentino.

Los presidentes de Rusia y Argentina se reúnen el jueves para abordar la cooperación bilateral.

Según el asesor del presidente de Rusia, Yuri Ushakov, la cumbre culminará con la firma de una veintena de documentos, entre convenios, memorandos y planes de acción.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Kirchner persigue acercamiento político en su visita a Rusia, según periodista brasileño
Entre los documentos que se suscribirán destaca una declaración conjunta de ambos mandatarios sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.

También se firmará un convenio de cooperación entre los Ministerios de Defensa de ambos países; un acuerdo de cooperación entre los dos Gobiernos en materia medioambiental; un convenio entre el Servicio Federal ruso de Control de Drogas y el Ministerio de Seguridad argentino para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico; así como documentos relativos a ámbitos como la cooperación entre las fuerzas del orden, el comercio, la industria, la agricultura o el desarrollo económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала