Moscú: Washington intenta desmarcarse de la expansión del EI

© AP PhotoMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y sus aliados intentan quitarse la responsabilidad por la propagación del Estado Islámico (EI) en Siria al bloquear la solicitud de Damasco en el Consejo de Seguridad de la ONU para incluirlo en la lista de sanciones como unidad independiente, ha declarado la Cancillería rusa.

Alí Jamenei - Sputnik Mundo
Internacional
El líder de Irán denuncia la implicación de EEUU en la creación del Estado Islámico
Moscú cuestiona el argumento de Washington de que el EI nació presuntamente de una transformación de Al Qaeda en Irak (AQI) y por tanto solo se puede limitarse a cambiar el nombre en la lista de sanciones del Comité 1267/1989, donde el EI figura actualmente como una de las denominaciones de AQI.

“Los motivos políticos de esta postura están más que claros: quitarse la responsabilidad por la expansión del EI y demostrar que no se trata de un grupo recién formado como consecuencia de la implementación de un plan para derrocar al presidente sirio Bashar Asad sino de Al Qaeda en Irak”, declaró Exteriores ruso en el comunicado.

Michael Møller, director general de la oficina de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Internacional
Estado Islámico es producto de los problemas de Oriente Próximo
Rusia “se niega a aceptar” que la coalición anti-Asad no tenga responsabilidad moral y política por el surgimiento del EI, se añade en el documento.

Moscú recuerda además que Al Qaeda en Irak se formó en 2003 a consecuencia de la invasión estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала