- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Irán denuncia la implicación de EEUU en la creación del Estado Islámico

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAlí Jamenei
Alí Jamenei - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, declaró que EEUU y Reino Unido están involucrados en la creación del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó Reuters.

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, declaró que EEUU y Reino Unido están involucrados en la creación del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó Reuters.

"Ellos crearon Al Qaeda y a los daish –nombre árabe del EI– con el fin de sembrar la discordia entre chiíes y suníes en contra de Irán, aunque ahora se vean concentrados en su lucha", dice la publicación.

Al mismo tiempo el ayatolá indicó que los esfuerzos de la coalición antiterrorista solo promueve la discordia entre los musulmanes en vez de eliminar "las raíces del terrorismo".

A mediados de septiembre se informó de que Teherán se negó a apoyar a EEUU en la lucha contra el EI.

El grupo extremista suní Estado Islámico se aprovechó del descontento de cierta parte de la población iraquí hacia el poder central para conquistar varias provincias del noroeste del país, donde anunció la creación de un "califato".

Los extremistas han provocado el pánico y generado miles de muertos entre la población local, obligando a cientos de miles a huir como refugiados.

EEUU, que lleva a cabo ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria e Irak, creó una coalición para combatirlo.

Por el momento, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho que no contempla una incursión terrestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала