Moscú: se inventan justificaciones para el escudo antimisiles en Europa

© AFP 2023 / Daniel MihailescuAegis Ashore
Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Síguenos en
El evidente rechazo a considerar los avances conseguidos en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní por parte de EEUU y la OTAN muestra que intentan justificar el despliegue del sistema antimisiles en Europa, estimó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

EEUU defiende el escudo antimisiles en Europa por la supuesta amenaza iraní, opina experto - Sputnik Mundo
EEUU defiende el escudo antimisiles en Europa por la supuesta amenaza iraní, opina experto
"Mientras los avances en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní se hacen más palpables, Washington y Bruselas intentan inventar nuevas justificaciones para su programa antimisiles; es una confirmación más de que 'la amenaza iraní' es solo un pretexto y el verdadero objetivo del escudo animisiles es otro", dice el comunicado que precisa que las declaraciones de que no está dirigido contra Rusia "parecen cada vez menos convincentes".

Según el documento, los planes para seguir adelante con el despliegue del escudo antimisiles se contradicen claramente con las declaraciones hechas por el presidente de EEUU, Barack Obama, en 2009 en un discurso en Praga, cuando afirmó que la causa de este despliegue desaparecería en cuanto se eliminara 'la amenaza iraní'.

"El evidente rechazo de EEUU y la OTAN a tomar en consideración los avances positivos en la búsqueda de una solución para el programa nuclear iraní confirma la conclusión sobre el carácter antirruso del sistema antimisiles", asevera el texto.

El comunicado de la Cancillería rusa llega después de que representantes de Washington y la Alianza Atlántica afirmaran que el reciente acuerdo marco con Irán alcanzado en las negociaciones de Lausana no da motivos para renunciar al despliegue del escudo antimisiles en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала