En directo
    Política
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    El ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panagiotis Lafazanis, ha declarado que las buenas relaciones entre Atenas y Moscú responden a los intereses de toda Europa.

    Lafazanis ofreció una entrevista a RIA Novosti de cara a la próxima visita a Moscú del primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien planea reunirse con el presidente Vladímir Putin.

    "Los dos países no tenemos problemas, pero sí tenemos unos sólidos lazos históricos que muy pronto servirán de ejemplo y favorecerán a toda nuestra región y a Europa", destacó.

    Señaló que las conversaciones que recientemente sostuvo en Moscú el Ministerio griego de Energía fueron constructivas y aportaron un resultado positivo.

    "En ciertas condiciones Grecia y Rusia podrían abrir un nuevo capítulo en su cooperación energética", dijo el ministro al indicar que el país heleno está "vitalmente interesado en un gasoducto tendido desde Rusia hasta Grecia y más allá por su territorio".

    Comentó que el encuentro entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el mandatario ruso, Vladímir Putin, previsto para el 8 de abril, podría acelerar la firma de un acuerdo de cooperación en energía.

    "Ese encuentro, además, puede contribuir a la seguridad y estabilidad en toda la región y en Europa, marcando un hito en la seguridad internacional", resumió el ministro griego.

    Además:

    Grecia tratará de evitar una ruptura entre la UE y Rusia, declara el canciller heleno
    Grecia pide a Rusia permitirle el suministro de determinados productos agrícolas
    Grecia debe estrechar sus relaciones con Rusia en materia de seguridad y defensa, asegura experto
    Grecia requiere el apoyo de Rusia, según experto
    Etiquetas:
    Panagiotis Lafazanis, Alexis Tsipras, Grecia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook