- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia se opone a nuevas sanciones contra Rusia

© Flickr / Curtis PerryBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Grecia está en contra de la aplicación de sanciones contra Rusia y se opone al empeoramiento de las relaciones entre Rusia y Europa, declaró a Sputnik el copresidente de la comisión mixta greco-rusa de colaboración económica, industrial y científico-técnica y viceministro de Defensa de la nación helena, Kostas Isijos.

"El nuevo Gobierno griego se atiene consecuentemente a su posición, anteriormente explicada, desde que éramos un partido de oposición y después de las elecciones del 25 de enero; estamos en contra del empeoramiento de las relaciones tanto políticas como económicas entre Europa y Rusia", comentó.

Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La Unión Europea se opone cada vez más a las sanciones antirrusas, dice embajador ruso

Según Isijos, "Grecia, como Estado miembro de la UE, no está de acuerdo con las sanciones o las contramedidas".

"Podemos hablar sobre el futuro de las relaciones entre Europa y Rusia y entre Grecia y Rusia solo sin la aplicación de sanciones, únicamente en clave del diálogo de paz que permita evitar nuevos enfrentamientos entre Oriente y Occidente, una nueva Guerra Fría que solo causará mal a los pueblos de Europa, al griego y, claro está, al ruso", observó.

Al comentar las intenciones de EEUU de continuar presionando a Rusia por medio de sanciones, Isijos señaló que Grecia considera que "la aplicación de las sanciones no solucionará el problema".

"El tema prioritario debería ser la solución del problema humanitario en Ucrania", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала