En directo
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 10
    Síguenos en

    Moscú no descarta la celebración de una nueva cumbre cuatripartita sobre Ucrania si no se cumplen los acuerdos logrados en Minsk, declaró este jueves el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    "Si se produce un peligroso retardo en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk o su frustración, se necesitarán esfuerzos enérgicos de quienes actuaron como garantes de estos acuerdos al reunirse en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania)", dijo.

    A la pregunta de si Rusia apoya la propuesta de celebrar una nueva reunión de los cancilleres de estos países, Peskov respondió que Moscú se pronuncia a favor de cualquier diálogo.

    Al mismo tiempo indicó que la presencia de instructores militares extranjeros en Ucrania no contribuirá al arreglo del conflicto ucraniano.

    EEUU, Gran Bretaña y Polonia anunciaron anteriormente que planean enviar instructores a Ucrania para adiestrar a sus militares y prestar otro apoyo al Ejército ucraniano.

    "Tal plan no contribuye al fortalecimiento de la confianza ni tampoco a la distensión ni al arreglo del conflicto", recalcó el portavoz de Putin.

    El arreglo de la crisis ucraniana se debate en diversos formatos, en particular, el 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

    Este mismo día, el Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el alto el fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

    Poco después de entrar en vigor la tregua, las dos partes en conflicto empezaron a intercambiar denuncias mutuas sobre su violación.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    El Grupo de Contacto no se reunirá hasta que Ucrania no cumpla con los acuerdos de Minsk
    Moscú acusa a Kiev de intentar frenar la labor del Grupo de Contacto para Ucrania
    Berlín y París deben presionar a Kiev
    Etiquetas:
    tregua, Grupo de Contacto, OSCE, Dmitri Peskov, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook