Moscú no descarta nueva cumbre cuatripartita sobre Ucrania

© REUTERS / Marko Djurica Casa destruida en Debáltsevo
Casa destruida en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú no descarta la celebración de una nueva cumbre cuatripartita sobre Ucrania si no se cumplen los acuerdos logrados en Minsk, declaró este jueves el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Si se produce un peligroso retardo en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk o su frustración, se necesitarán esfuerzos enérgicos de quienes actuaron como garantes de estos acuerdos al reunirse en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania)", dijo.

Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
Kiev bloquea reunión del Grupo de Contacto Interparlamentario, declara político ruso

A la pregunta de si Rusia apoya la propuesta de celebrar una nueva reunión de los cancilleres de estos países, Peskov respondió que Moscú se pronuncia a favor de cualquier diálogo.

Al mismo tiempo indicó que la presencia de instructores militares extranjeros en Ucrania no contribuirá al arreglo del conflicto ucraniano.

EEUU, Gran Bretaña y Polonia anunciaron anteriormente que planean enviar instructores a Ucrania para adiestrar a sus militares y prestar otro apoyo al Ejército ucraniano.

Mujer cuesta cerca de la casa destruida durante los bombardeos en Donbás - Sputnik Mundo
Presidente de la Duma reafirma la disposición al diálogo interparlamentario sobre Ucrania

"Tal plan no contribuye al fortalecimiento de la confianza ni tampoco a la distensión ni al arreglo del conflicto", recalcó el portavoz de Putin.

El arreglo de la crisis ucraniana se debate en diversos formatos, en particular, el 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Este mismo día, el Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el alto el fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Poco después de entrar en vigor la tregua, las dos partes en conflicto empezaron a intercambiar denuncias mutuas sobre su violación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала