- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev bloquea reunión del Grupo de Contacto Interparlamentario, declara político ruso

© Sputnik / Irina Gerashenko / Acceder al contenido multimediaСитуация в Донецке
Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev bloqueó la reunión del Grupo de Contacto Tripartito interparlamentario (Rusia, Ucrania, OSCE) en Copenhague, declaró a RIA Novosti el jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.

"Otra vez Ucrania bloqueó la celebración del encuentro declarando que no puede participar por algunos motivos", dijo el diputado mencionado que el país no concretó estos obstáculos.

Сгоревший украинский танк в Никишино - Sputnik Mundo
Internacional
El Grupo de Contacto no se reunirá hasta que Ucrania no cumpla con los acuerdos de Minsk
Añadió que "ahora la jefatura de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE trata de acordar con la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) los datos de la reunión".

Pushkov recordó que durante la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE Kiev anunció que "en general" está dispuesto a participar en el encuentro del Grupo de Contacto Tripartito para el arreglo de la crisis ucraniana.

"Al mismo tiempo este 'en general estamos de acuerdo' cada vez se convierte en realmente no están dispuestos", declaró.

Edificio del Gobierno de Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú acusa a Kiev de intentar frenar la labor del Grupo de Contacto para Ucrania
El parlamentario mencionó que "ahora, según la jefatura de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, es irracional celebrar esta reunión sin Ucrania".

A principios de marzo se informó que las delegaciones de Rusia y Ucrania en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE llegaron a un acuerdo de celebrar este mes en Copenhague un encuentro del Grupo de Contacto interparlamentario en la composición limitada después de que EEUU, Polonia y otros países efectivamente bloquearon el trabajo del grupo en plena composición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала