Presidente de la Duma reafirma la disposición al diálogo interparlamentario sobre Ucrania

© REUTERS / Marko Djurica Mujer cuesta cerca de la casa destruida durante los bombardeos en Donbás
Mujer cuesta cerca de la casa destruida durante los bombardeos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a iniciar contactos interparlamentarios en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) para buscar una solución pacífica al conflicto ucraniano, declaró este jueves el presidente de la Cámara Baja rusa, Serguéi Narishkin.

"Confirmo la disposición de comenzar consultas interparlamentarias en el formato de Normandía, por supuesto con participación de diputados de la Rada Suprema ucraniana", dijo a periodistas.

Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
Kiev bloquea reunión del Grupo de Contacto Interparlamentario, declara político ruso

Según el titular de la Duma, la posibilidad de estos contactos ya se planteó al presidente del Senado francés, quien dio una "respuesta positiva" y mostró "disposición".

"Confío en que nuestros colegas diputados de Francia y Alemania podrán usar este recurso de democracia parlamentaria para lograr la paz en Ucrania", agregó Narishkin.

Al mismo tiempo, subrayó que la verdadera paz en Ucrania no será posible sin reanudar el proceso constitucional con participación de todas las regiones y fuerzas políticas de este país.

Edificio del Gobierno de Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú acusa a Kiev de intentar frenar la labor del Grupo de Contacto para Ucrania

El presidente de la Duma también se refirió a las últimas decisiones del Parlamento ucraniano que este martes aplazó la implementación del autogobierno en Donbás hasta la celebración de comicios según la ley ucraniana y declaró como territorios ocupados a varias zonas del este del país.

Narishkin tildó de "agresivas" estas medidas y advirtió de que representan una amenaza a los acuerdos de Minsk "que tanto costó lograr".

Estas y otras decisiones de la Rada ucraniana serán analizadas en una reunión de expertos que se celebrará en la Cámara Baja la semana que viene, anunció.

En la anterior reunión dedicada a este tema, investigadores, juristas y expertos en Derecho constataron que el proceso constitucional está prácticamente bloqueado en Ucrania, recordó Narishkin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала