En directo
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0
    Síguenos en

    Rusia está dispuesta a iniciar contactos interparlamentarios en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) para buscar una solución pacífica al conflicto ucraniano, declaró este jueves el presidente de la Cámara Baja rusa, Serguéi Narishkin.

    "Confirmo la disposición de comenzar consultas interparlamentarias en el formato de Normandía, por supuesto con participación de diputados de la Rada Suprema ucraniana", dijo a periodistas.

    Según el titular de la Duma, la posibilidad de estos contactos ya se planteó al presidente del Senado francés, quien dio una "respuesta positiva" y mostró "disposición".

    "Confío en que nuestros colegas diputados de Francia y Alemania podrán usar este recurso de democracia parlamentaria para lograr la paz en Ucrania", agregó Narishkin.

    Al mismo tiempo, subrayó que la verdadera paz en Ucrania no será posible sin reanudar el proceso constitucional con participación de todas las regiones y fuerzas políticas de este país.

    El presidente de la Duma también se refirió a las últimas decisiones del Parlamento ucraniano que este martes aplazó la implementación del autogobierno en Donbás hasta la celebración de comicios según la ley ucraniana y declaró como territorios ocupados a varias zonas del este del país.

    Narishkin tildó de "agresivas" estas medidas y advirtió de que representan una amenaza a los acuerdos de Minsk "que tanto costó lograr".

    Estas y otras decisiones de la Rada ucraniana serán analizadas en una reunión de expertos que se celebrará en la Cámara Baja la semana que viene, anunció.

    En la anterior reunión dedicada a este tema, investigadores, juristas y expertos en Derecho constataron que el proceso constitucional está prácticamente bloqueado en Ucrania, recordó Narishkin.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    El Grupo de Contacto no se reunirá hasta que Ucrania no cumpla con los acuerdos de Minsk
    Berlín y París deben presionar a Kiev
    Las milicias ven imposible un acuerdo con Kiev si no revoca sus decisiones sobre Donbás
    Lavrov denuncia que Kiev demora el cumplimiento de los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto, Rada Suprema, Serguéi Narishkin, Donbás, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook