La ONU propone reanudar las negociaciones sobre Libia el próximo jueves

© REUTERS / StringerBernardino León, representante especial del secretario general de la ONU para Libia
Bernardino León, representante especial del secretario general de la ONU para Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las negociaciones interlibias, auspiciadas por las Naciones Unidas, continuarán el 19 de marzo, comunicó hoy la Misión de Apoyo del organismo en Libia (UNSMIL, en inglés).

Este viernes el representante especial del secretario general de la ONU para Libia, Bernardino León, mantuvo consultas sobre la formación del Gobierno de la unidad nacional en el país árabe.

"Para dar más tiempo a consultas, UNSMIL propuso reanudar el diálogo el jueves, 19 de marzo, en Marruecos", precisa el comunicado colgado en la página web de la misión.

Libya - Sputnik Mundo
España
España condena los atentados en Libia y pide un frente común contra el terrorismo
Añade que mientras continuará el trabajo sobre borradores de los documentos presentados en las reuniones anteriores.

"Hemos transmitido a todas las partes el sentido de urgencia. Libia no tiene tiempo", manifestó León tras el encuentro de hoy y resaltó que la crisis libia se agrava en todos los aspectos, sobre todo en el político y económico.

Además expresó la esperanza de que las partes vuelvan el próximo jueves "dispuestas a la última fase de las conversaciones".

Las negociaciones sobre Libia bajo la égida de la ONU iniciaron en enero de este año en Ginebra, donde las facciones rivales acordaron una agenda que incluye la creación de un Gobierno de unidad nacional.

Federica Mogherini y José Manuel García-Margallo - Sputnik Mundo
Mogherini y el canciller español alertan de la peligrosa situación en Libia
Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia está sumida en la violencia y la inestabilidad política.

Los movimientos liberales, apoyados por el Ejército, luchan contra los islamistas que cuentan con el respaldo de antiguos adversarios de Gadafi.

Los desacuerdos resultaron en la dualidad de poderes: una parte está representada por el Parlamento electo, con su sede en la ciudad Tobruk y el primer ministro al Thani, y la otra por el pro islamista Congreso General Nacional, con su sede en Trípoli y el autoproclamado Omar al Hasi.

Varias regiones de Libia están fuera de todo control de las autoridades centrales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала