- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa busca vías para poner fin a la confrontación con Rusia

© Foto : La UEBanderas de la UE
Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa está buscando las vías para normalizar las relaciones con Moscú, declaró el embajador de la Unión Europea en Rusia, Vygaudas Usackas.

Las relaciones con la UE seguirán siendo una de las prioridades para Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Las relaciones con la UE seguirán siendo una de las prioridades para Rusia
Anteriormente EEUU, la Unión Europa y otros países acusaron a Moscú de intervenir en el conflicto en el este de Ucrania e impusieron sanciones económicas contra Rusia.

En respuesta, Moscú embargó algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

"Debemos entender la postura de Moscú y las circunstancias que llevaron a este conflicto, capaz de agravar la confrontación militar", dijo Usackas en una entrevista que publica este viernes la edición digital de la revista lituana Veidas.

Comentó que Europa busca cómo seguir desarrollando la cooperación con Rusia.

"La Unión Europea es el socio comercial más importante de Rusia, país con un mercado de 142 millones de personas que siempre atraerá a los europeos", apuntó.

Las relaciones entre Rusia y la UE podrían mejorarse en el 2015

También recordó que Rusia es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho de veto en cuestiones clave de la política internacional.

"De manera que pese a la crisis, la UE y Estados Unidos mantienen con Moscú determinados vínculos en ese aspecto", señaló el embajador de la UE en Rusia, Vygaudas Usackas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала