En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La decisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) de retirar a Rusia el derecho de voto no debe inevitablemente llevar a la ruptura de relaciones, declaró a RIA Novosti el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alexander Graf Lambsdorff.

    "No pienso que la consecuencia inevitable de lo ocurrido sea la ruptura de las relaciones sin la perspectiva de su restauración", dijo Lambsdorff, exhortando a Occidente a entablar el diálogo con Rusia y señaló que él mismo "está dispuesto a hacerlo". Agregó que la semana pasada el embajador de la UE en Rusia aplaudió la disposición de Moscú de acoger a los representantes comunitarios para mantener el diálogo. Según él, es un indicio de la cooperación.

    El miércoles pasado la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto hasta abril argumentando la supuesta implicación de Moscú en la crisis de Ucrania. En respuesta, Rusia abandonó la PACE hasta finales del año en curso.

    Asimismo, expresó la esperanza de que Rusia "cese sus actividades en el este de Ucrania y vuelva al concepto de seguridad adoptado por todos los países europeos, que se basa en soberanía y en respecto de las fronteras estatales", concluyó.

     

    Además:

    La PACE creará una comisión para contribuir a un diálogo por la paz en Ucrania
    El abandono de la PACE deja intacto el estatus del país en el Consejo, dice diputado ruso
    La PACE está en un apuro tras el abandono temporal de la delegación rusa
    Representante de PACE prepara un informe sobre la delegación rusa
    Etiquetas:
    PACE, Alexander Graf Lambsdorff, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik