- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE atenta contra la supremacía del derecho al apartar a Rusia, dice diplomático ruso

© AFP 2023 / Christian LutzGeneral view of the plenary room of the Council of Europe in Strasbourg, eastern France
General view of the plenary room of the Council of Europe in Strasbourg, eastern France - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) de retirar a Rusia el derecho a voto contradice a la supremacía del derecho y persigue el aislamiento del país, declaró este lunes el responsable de los DDHH del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov.

"La decisión de la PACE viola la supremacía del derecho, es la línea política hacia el aislamiento de Rusia", dijo Dolgov en una reunión del Comité Internacional del Consejo de la Federación.

Участие председателя Государственной Думы С.Е.Нарышкина в сессии ПАСЕ - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia rechaza participar en la PACE hasta finales del año

El diplomático ruso opina que con esa decisión los diputados de la PACE violaron varios principios fundamentales en los que se basa el Consejo de Europa, entre ellos el derecho a la libertad de expresión y de opinión.

Asimismo, según Dolgov, el Ministerio de Exteriores de Rusia nunca ha dejado y no dejará sin respuesta las palabras y las acciones dirigidas contra Rusia.

Пленарное заседание зимней сессии Парламентской ассамблеи Совета Европы - Sputnik Mundo
Un representante de la PACE tacha de ajuste de cuentas la decisión sobre Rusia
"La Cancillería no deja sin respuesta ninguna declaración antirrusa como las que se permiten últimamente los políticos europeos y no dejaremos sin reacción las acciones (antirrusas) que se emprenden en Europa y EEUU", subrayó el diplomático.

El miércoles pasado, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto hasta abril argumentando la supuesta implicación de Moscú en la crisis de Ucrania.

En respuesta, Rusia abandonó la PACE hasta finales del año en curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала