16:26 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Militantes del movimiento Hamás

    El movimiento político Hamás prepara la visita de su líder a Moscú

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    260

    RAMALA (Sputnik) — La visita del jefe del buró político del movimiento Hamás, Ismail Haniya, a Moscú se prepara, pero su fecha todavía no está determinada, dijo a Sputnik el portavoz de Hamás, Abdel Tatif Qanou.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad Malki, informó a esta agencia hace un tiempo que una delegación del movimiento Hamás, gobernante en la Franja de Gaza, podría visitar Moscú próximamente con Ismail Haniya a la cabeza.

    Poco después Hamás confirmó haber recibido la respectiva invitación de la parte rusa.

    "Se hacen preparativos de esta visita, su fecha todavía no se ha fijado, pero se realizará en el futuro próximo, Moscú la coordina con el movimiento Hamás, para que resulte fructífera y permita a los dirigentes de Hamás reunirse con funcionarios rusos para tratar problemas palestinos", señaló Qanou.

    También dijo esperar "que Moscú juegue su papel y se oponga a la iniciativa estadounidense de formular en la ONU una acusación a Hamás".

    Según el portavoz, la confrontación entre Israel y Gaza se ha calmado, pero no hay acuerdo sobre el armisticio.

    Qanou definió la actual situación como "más tranquila a cambio de la calma entre la ocupación israelí y la resistencia palestina en la Franja de Gaza".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita, Hamás, Palestina, Rusia