10:41 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Situación en Deir Ezzor (archivo)

    La ONU, preocupada por 7.000 civiles atrapados en áreas de Deir Ezzor controladas por ISIS

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La alta comisionada de las Naciones Unidos para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se mostró preocupada por el destino de los aproximadamente 7.000 civiles que permanecen atrapados en las áreas de la gobernación siria de Deir Ezzor (este), ocupadas por el grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países).

    "Estoy realmente muy preocupada por la situación en la gobernación de Deir Ezzor (…) Al menos 7.000 civiles permanecen atrapados en estas áreas controladas por ISIS, y estos civiles por supuesto están asustados, entre la intensificación de los ataques aéreos y los bombardeos contra ISIS, por una parte, y la imposibilidad de abandonar las áreas controladas por ISIS, por la otra", dijo Bachelet en una conferencia de prensa.

    Según Bachelet, su oficina también recibe datos acerca de que ISIS ejecuta a civiles sospechosos de cooperar con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) u otras partes en conflicto.

    "Queremos urgir a todos los grupos antigubernamentales a tomar medidas para asegurar la protección general de la población civil y retirar todo el personal militar y los equipos de las áreas pobladas por civiles, como lo requiere la ley humanitaria internacional", dijo la alta comisionada.

    Expresó además que todas las partes en conflicto, incluidos todos los Estados que llevan a cabo operaciones contra ISIS, "tienen, bajo la ley humanitaria internacional, la obligación de proteger a los civiles y las infraestructuras civiles en todo momento, así como sus obligaciones y responsabilidades de respetar la ley internacional de derechos humanos".

    Asuntos relacionados: La ONU denuncia ataque a una misión humanitaria en Deir Ezzor

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    atrapados, preocupación, civiles, Daesh, ONU, Deir Ezzor, Siria