Los países garantes de la tregua siria "condenaron enérgicamente el uso de armas químicas en Siria, exigieron que la OPAQ, como principal organismo internacional competente que registra el uso de armas químicas, realice una investigación oportuna y profesional de todos los informes al respecto en plena conformidad con la Convención sobre armas químicas", dice la declaración.
También "llamaron a todas las formaciones de la oposición armada en Siria a separarse completamente y sin demora de los grupos terroristas", agrega la nota.
Al mismo tiempo, los tres países "declararon que, como garantes de la tregua, intensificarán sus esfuerzos para garantizar el alto el fuego, incluso a través del mejoramiento del centro conjunto de coordinación de Rusia, Turquía e Irán".
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó el domingo que la aviación rusa lanzó una represalia aérea en la gobernación vecina siria de Idlib para destruir los sistemas de artillería que los grupos armados habían utilizado para atacar Alepo con sustancias tóxicas y prevenir otro ataque similar que aparentemente estaban preparando.