14:24 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)

    Una fiscal estatal recomienda imputar a Netanyahu por un caso de corrupción

    © REUTERS / Abir Sultan
    Oriente Medio
    URL corto
    150

    JERUSALÉN (Sputnik) — La fiscal del Estado designada para supervisar y revisar las acusaciones de corrupción contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha recomendado que se impute al mandatario en al menos uno de los casos que hay contra él, según informó el Canal 10 de la televisión israelí.

    La jefa del Departamento de Impuestos y Finanzas de la Fiscalía del Estado, Liat Ben Ari, presentó sus recomendaciones finales en los Casos 1000 y 2000 al Fiscal del Estado Shai Nitzan.

    Entre las conclusiones de Ben Ari, según el Canal 10, hay una recomendación para juzgar a Netanyahu por cargos de corrupción en el Caso 1000, en el que se sospecha que el primer ministro recibió beneficios por valor de aproximadamente 1 millón de NIS (282.000 dólares) de benefactores multimillonarios, a cambio de asistencia en varios temas.

    Ben Ari sostuvo que había pruebas suficientes para presentar una acusación formal, aunque no dio detalles sobre los cargos que había recomendado.

    Nitzan revisará las recomendaciones de Ben Ari y luego presentará una recomendación final al Fiscal General Avichai Mandelblit, antes de que éste decida si presenta cargos contra el primer ministro. 

    También: Esposa de primer ministro israelí es juzgada por presunto fraude

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, Benjamín Netanyahu, Israel