01:55 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Caza ruso Su-35

    La aviación rusa lanza un ataque contra terroristas que usaron municiones químicas en Alepo

    © Sputnik / Artiom Zhitenev
    Oriente Medio
    URL corto
    10951

    MOSCÚ (Sputnik) — La aviación rusa lanzó un ataque contra los grupos armados en la provincia siria de Idlib que la víspera bombardearon con municiones químicas una zona residencial en Alepo, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, dijo que los militares rusos emplazados en Siria detectaron dentro de la zona desmilitarizada de Idlib "las armas que los miembros de grupos armados ilegales habían utilizado para atacar a Alepo con sustancias tóxicas, así como aparentes preparativos para otro ataque".

    "Como resultado de ataques aéreos, todos los objetivos terroristas fueron destruidos. Turquía había sido avisada de inminentes ataques con antelación, a través de una línea de comunicación directa", afirmó el representante de Defensa.

    Al menos 107 personas, de acuerdo con los últimos datos de las fuentes sanitarias, necesitaron asistencia médica por el ataque químico que tuvo lugar la víspera en la ciudad siria de Alepo.

    Según los datos preliminares, grupos armados lanzaron proyectiles cargados con gas cloro que estallaron en la zona residencial de Al Khalidiya.

    El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, dijo que un equipo de químicos militares rusos, emplazados en Siria, se trasladó a Alepo este domingo para observar la situación en la zona donde cayeron los proyectiles.

    Además: Damasco responsabiliza a los tutores occidentales del terrorismo del ataque químico en Alepo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, Siria, Rusia