- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube la cifra de agentes de seguridad muertos en ataque del Talibán en Afganistán

© AFP 2023 / Noorullah Shirzada Combatientes de Talibán en Afganistán
Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los agentes de seguridad fallecidos en un ataque perpetrado por el grupo terrorista Talibán (proscrito en Rusia) en el oeste de Afganistán, aumentó a 45, comunicó la cadena 1tv.

Antes se informó de 35 muertos.

"Al menos 45 agentes de seguridad fueron asesinados en el reciente ataque del Talibán en la provincia occidental de Farah", dice el medio, que cita a Khair Mohammad Noorzai, miembro del consejo de esa provincia.

Entre los muertos figura el jefe de la policía del distrito, Abdul Jabar.

La policía de Afganistán en el lugar del atentado en Kabul - Sputnik Mundo
Los principales atentados perpetrados en Afganistán en 2018
Noorzai precisó que la cifra de los muertos incluye tanto a los agentes policiales como a los militares.

Por su parte, el Talibán perdió a unos 20 combatientes, pero logró apoderarse de las armas y las municiones de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades de la provincia de Farah confirmaron en la mañana de este jueves que tres puestos de control cayeron en manos de los talibanes en el distrito de Bala Buluk el 14 de noviembre por la noche.

El 12 de noviembre, al menos 29 policías y ocho civiles fallecieron por un ataque de insurgentes talibanes a una aldea del distrito de Khaki Safed, en Farah.

Además: Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanza el Movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала