19:09 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto

    Presidente egipcio apunta a un papel negativo de los medios en el caso Khashoggi

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Oriente Medio
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (193)
    0 02

    EL CAIRO (Sputnik) — Los medios de comunicación jugaron un papel negativo en el caso del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, afirmó el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi.

    "Los medios de comunicación desempeñaron un papel negativo en el caso del asesinato de Jamal Khashoggi, tenemos que detenernos y esperar qué resultados de la investigación anunciarán los organismos competentes y judiciales", dijo a los periodistas Al Sisi en el marco del II Foro Internacional de la Juventud, celebrado en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij.

    Según el líder egipcio, "Arabia Saudí es un país grande y nadie puede mantener su estabilidad", y aseguró que Egipto "apoya al reino para preservar su estabilidad y seguridad".

    "Confiamos en la prudente gestión del reino bajo la dirección del monarca saudí Salmán bin Abdulaziz", concluyó al Sisi.

    Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul, adonde había ido a recoger varios papeles.

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense fue el primero en afirmar, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    También: ¿Qué impacto tendrá el caso Khashoggi en las relaciones turco-saudíes?

    El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en "una pelea" en el Consulado.

    El 21 de octubre el canciller saudí, Adel al Yubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no autorizada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes", pero posteriormente el fiscal general saudí, Saud al Mojeb, admitió que los sospechosos de asesinar a Khashoggi "cometieron el crimen de manera premeditada".

    La Fiscalía de Estambul confirmó que Khashoggi fue estrangulado en el Consulado General de Arabia Saudí en esta ciudad, tras lo cual su cadáver fue descuartizado.

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso, que sigue en marcha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (193)
    Etiquetas:
    Jamal Khashoggi, Abdelfatá al Sisi, Egipto