05:34 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El uniforme de los Cascos Blancos hallado en un laboratorio en Siria

    Nebenzia: los terroristas y los Cascos Blancos continúan preparando provocaciones con armas químicas en Siria

    © Sputnik / Morad Saeed
    Oriente Medio
    URL corto
    202

    ONU (Sputnik) — Los grupos terroristas en conjunto con la organización Cascos Blancos están preparando provocaciones con el uso de sustancias tóxicas en Siria, alertó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

    "Continúan llegando las informaciones preocupantes de que los grupos terroristas en Siria, en colaboración con los Cascos Blancos, no dejan de preparar provocaciones de envergadura con el uso de sustancias tóxicas", dijo Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Añadió que los diplomáticos sirios siempre alertan de posibles provocaciones y que también los militares rusos disponen de datos que confirman los preparativos.

    "Por ejemplo, el 27 de octubre, los terroristas del Partido Islámico de Turkestán [proscrito en Rusia] trasladaron de la ciudad de Maaret al Numan 20 contenedores con 10 litros de cloro cada uno, y los residentes locales dijeron al Centro ruso para la Reconciliación que los activistas de los Cascos Blancos están buscando a aquellos que quieran participar en la grabación de vídeos falsificados a cambio de alimentos", afirmó Nebenzia.

    También de la gobernación de Alepo llegan las informaciones de que los Cascos Blancos trasladaron a varias localidades "contenedores con sustancias tóxicas y equipos profesionales de rodaje", añadió.

    También: Los Cascos Blancos, la última herramienta occidental para intervenir a Siria

    Según Nebenzia, el objetivo de las futuras provocaciones es "presentar a Siria como un país que no respeta la no proliferación, provocar nuevas agresiones contra Damasco y, además, denigrar a Rusia por su supuesta connivencia con los 'asquerosos crímenes del régimen'" sirio.

    El embajador ruso añadió que los expertos militares rusos tienen desplegados en la gobernación de Idlib  equipos de defensa química y radiobiológica para monitorear la situación.

    La ONG Cascos Blancos, que ha tenido una gran notoriedad y un amplio apoyo de los países occidentales, afirma que su objetivo consiste en rescatar a la población civil en las zonas de conflicto, pero es acusada por las autoridades sirias de tener vínculos con grupos extremistas y hacer propaganda hostil.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado los Cascos Blancos como un elemento más de la campaña de información destinada a difamar al Gobierno sirio.

    Además: Rusia llama a impedir una nueva falsificación con armas químicas en Siria

    En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataques, terroristas, armas químicas, Cascos Blancos, Siria