- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Yemen anuncia próximo restablecimiento de extracción de petróleo

© REUTERS / Essam Al-SudaniLa extracción de petróleo (imagen referencial)
La extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Gobierno de Yemen encabezado por el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi anunció que en días próximos tiene la intención de reanudar la extracción de petróleo en el país árabe sacudido por un conflicto armado, informó la agencia SABA.

Este anuncio tuvo lugar tras la primera reunión del Gobierno celebrada luego del cese del anterior primer ministro, Ahmed bin Dagher, y el nombramiento de Main Abdelmalek Said como su sustituto a principios de octubre pasado.

Soldados leales al Gobierno de Yemen alzan sus rifles - Sputnik Mundo
¿Qué se esconde detrás de la mediación de Rusia en Yemen?
Antes de que se desatara la guerra civil en Yemen tres años atrás, el país extraía medio millón de barriles de crudo diarios.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Unos 6.600 civiles murieron y casi 10.500 resultaron heridos en Yemen del 26 de marzo de 2015 al 9 de agosto de 2018, según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Asunto relacionado: Los cuatro puntos clave por los que viaja el petróleo

Hasta ahora han fracasado todos los intentos de la ONU de resolver el conflicto por vía pacífica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала