22:47 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    La extracción de petróleo (imagen referencial)

    El Gobierno de Yemen anuncia próximo restablecimiento de extracción de petróleo

    © REUTERS / Essam Al-Sudani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    DOHA (Sputnik) — El Gobierno de Yemen encabezado por el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi anunció que en días próximos tiene la intención de reanudar la extracción de petróleo en el país árabe sacudido por un conflicto armado, informó la agencia SABA.

    Este anuncio tuvo lugar tras la primera reunión del Gobierno celebrada luego del cese del anterior primer ministro, Ahmed bin Dagher, y el nombramiento de Main Abdelmalek Said como su sustituto a principios de octubre pasado.

    Antes de que se desatara la guerra civil en Yemen tres años atrás, el país extraía medio millón de barriles de crudo diarios.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Unos 6.600 civiles murieron y casi 10.500 resultaron heridos en Yemen del 26 de marzo de 2015 al 9 de agosto de 2018, según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

    Asunto relacionado: Los cuatro puntos clave por los que viaja el petróleo

    Hasta ahora han fracasado todos los intentos de la ONU de resolver el conflicto por vía pacífica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reanudación, extracción de petróleo, Yemen