21:35 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un policía afgán cerca del lugar del ataque

    Una explosión se produce en Kabul

    © REUTERS / Omar Sobhani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro funcionarios de la Comisión Electoral y dos policías resultaron heridos tras un atentado suicida dinamitero junto a la oficina de dicha entidad en Kabul, capital de Afganistán, informó el canal de televisión TOLO News citando al portavoz de la policía, Basir Mujahid.

    Según el funcionario, el terrorista que activó el artefacto explosivo fue identificado por la policía. 

    Más tarde la agencia TOLO News citando la Polícia informó que un policía murió y cuatro funcionarios resultaron heridos tras la explosión cerca de la oficina de la Comisión Electoral en la capital afgana.

    La propia oficina electoral comunicó al canal que fallecieron un policía y un civil y sufrieron heridas cinco empleados de la comisión.

    Anteriormente el canal de televisión informó sobre una explosión ocurrida junto a la sede electoral a las 8.15 hora local (3.45 GMT).

    La cadena 1TV informó más tarde que el ataque fue reindivicado por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico proscrito en varios países incluida Rusia). 

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico) —ambos prohibidos en Rusia—, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosiones, ataque, Afganistán