23:56 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Los policías de Libia (Archivo)

    Al menos cuatro muertos en un ataque de ISIS a una comisaría en Libia

    © REUTERS / Esam Omran Al-Fetori
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ/TRÍPOLI (Sputnik) — Al menos cuatro personas fallecieron en un ataque de los terroristas de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) contra una comisaría en Libia, comunicó el Consejo municipal del distrito de Al Jufra, en la parte central del país.

    "Por ahora tenemos a cuatro fallecidos tras el ataque en la zona de Al Fuqaha (municipalidad de Al Jufra), entre ellos el hijo del presidente del Consejo regional de Al Jufra", dice el comunicado, publicado en la página de Facebook del Consejo.

    Por su parte, un representante del Consejo municipal indicó a Sputnik que los yihadistas atacaron la zona de Al Fuqaha al secuestrar a varios jóvenes y agentes de la comisaría asaltada.

    El periódico Al Marsad señala que los terroristas prendieron fuego a la comisaría.

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

    En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

    Temas relacionados: Moscú afirma que la política occidental convierte a Libia en un bastión del terrorismo

    La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas, como ISIS.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, ataque, Daesh, Libia