08:48 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Un piloto ruso en Siria (archivo)

    Viceministro de Defensa ruso resalta necesidad de matar a terroristas mientras están lejos

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60

    PEKÍN (Sputnik) — Rusia cree que los terroristas deben ser eliminados mientras están lejos de rincones de estabilidad, declaró el viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomín en el VIII Foro Internacional de Seguridad de Xiangshan.

    "No se puede llegar a un acuerdo con los terroristas, hay que destruirlos, no hay terroristas buenos o malos, deben ser eliminados mientras se encuentran lejos sin esperar que se multipliquen y vengan a nuestra casa", dijo Fomín.

    Precisamente por esta razón, señaló, "nunca dudamos ni un segundo cuando en septiembre de 2015 el legítimo Gobierno de Siria pidió a Rusia que ayudara a eliminar a los terroristas internacionales en este país".

    "En los últimos años, las fuerzas del Gobierno sirio, apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, lograron limpiar casi todo el territorio del país de los terroristas de ISIS (organización proscrita en Rusia y otros países) y de las formaciones aliadas", afirmó.

    Cronología interactiva: Siria: el camino hacia la victoria

    Según el general, "la política de doble rasero en la lucha contra el terrorismo, las tácticas selectivas a la hora de calificar las actividades de individuos y organizaciones como actividades terroristas socavan los esfuerzos de toda la comunidad internacional para contrarrestar la amenaza terrorista global".

    Añadió que la situación en el mundo confirma una vez más la necesidad de aunar los esfuerzos de toda la comunidad internacional para formar un amplio frente antiterrorista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, terrorismo, lucha antiterrorista, Daesh, Alexandr Fomín, Siria, Rusia