- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide no acelerar artificialmente el arranque de la Comisión Constituyente siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera contrapoducente acelerar de manera artificial la formación de la Comisión Constituyente siria, declaró a Sputnik el enviado del presidente ruso para el país árabe, Alexandr Lavréntiev.

"Nuestra posición es que se debe elaborar un mecanismo eficaz (…), y será contraproducente acelerar de manera artificial este proceso", dijo Lavréntiev tras una reunión con el vicecanciller turco Sedat Onal y el asesor del ministro iraní de Exteriores Hossein Jaberi Ansari en Moscú.

Teherán, la capital de Irán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Teherán: la composición de la Comisión Constituyente siria casi está determinada
El enviado presidencial enfatizó que la Comisión Constituyente es la única vía para que Siria pueda superar la crisis y aseguró que la 'troika' de Astaná —Rusia, Turquía e Irán— "hace todo lo posible" para hacerlo realidad.

Lavréntiev destacó que el Gobierno de Siria, por su parte, está interesado en trabajar de manera constructiva para formar y poner en marcha la Comisión Constituyente.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que abandonará su puesto a finales de noviembre, sin embargo, indicó que no ve razones por las que la Comisión Constituyente no pueda empezar su trabajo en noviembre.

Además: De Mistura invita al 'grupo pequeño' para Siria a debatir la Comisión Constituyente

La bandera de Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Acordadas las listas de candidatos a Comisión Constituyente siria
La creación del mecanismo que sesionará en las negociaciones de Ginebra y contará con 150 miembros fue acordada el 30 de enero en el Congreso del Diálogo Nacional sobre Siria en la ciudad rusa de Sochi.

La Comisión será compuesta tanto por los representantes del Gobierno como de la oposición del país árabe.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones beligerantes de la oposición y a grupos terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала