03:57 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    El rey saudí Salmán bin Abdelaziz recibió en su palacio Al Yamamah de Riad a los familiares del periodista Jamal Khashoggi para expresar sus condolencias

    El rey saudí se reúne con la familia de Khashoggi para expresar sus condolencias

    © REUTERS / Saudi Press Agency
    Oriente Medio
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (179)
    204

    DOHA (Sputnik) — El rey saudí Salmán bin Abdelaziz, recibió en su palacio Al Yamamah de Riad a los familiares del periodista Jamal Khashoggi asesinado en el consulado saudí en Estambul, para expresar sus condolencias, informó la agencia de noticias saudí SPA.

    El príncipe heredero Mohamed bin Salman también asistió al encuentro, aunque no deja de suscitar debate en los medios de comunicación por su posible papel en el asesinato.

    Según la agencia, el rey y el príncipe expresaron sus "profundas condolencias" por la muerte del periodista y el hijo de Khashoggi se lo agradeció.

    Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido a recoger la documentación del divorcio de su primera esposa para poder casarse con su novia turca, Hatice Cengiz.

    Mientras funcionarios consulares insistían en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    Te puede interesar: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

    El 19 de octubre, después de presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en "una pelea" en el mismo consulado.

    El canciller saudí, Adel Yubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no controlada, en la que ciertas personas abusaron de sus poderes".

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

    Asuntos relacionados: Trump sobre la muerte de Khashoggi: "Es una conspiración que salió mal"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (179)
    Etiquetas:
    periodistas, asesinato, investigación, reunión, pésame, Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, Jamal Khashoggi, Riad, Arabia Saudí