05:58 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Convoy humanitario en Siria (archivo)

    Rusia entrega casi 90 toneladas de ayuda humanitaria a refugiados sirios en un mes

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos entregaron casi 90 toneladas a los refugiados en Siria en el último mes, comunicó el jefe del centro ruso para la reconciliación, Vladímir Sávchenko.

    "En un mes Rusia organizó y realizó 34 acciones humanitarias y 26 benéficas durante las cuales los ciudadanos sirios obtuvieron 88 toneladas de alimentos", dijo Sávchenko en una sesión conjunta de los centros interinstitucionales de coordinación para la repatriación de Rusia y Siria.

    Precisó que más de 2.300 sirios, incluidos más de 1.000 niños, recibieron asistencia médica.

    "En total, los médicos militares del Ministerio de Defensa de Rusia prestaron ayuda a más de 95.000 ciudadanos de Siria", comunicó.

    Sávchenko agregó que los puestos de control para los refugiados funcionan de modo habitual y cuentan con todo lo necesario.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Más: La ONU alerta que unos 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, ayuda humanitaria, Rusia, Siria