23:03 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Soldado estadounidense en Manbij, Siria, 4 de abril de 2018

    Consejo Militar de Manbij: "EEUU nos ha enviado armas y vehículos pesados" (fotos)

    © AP Photo / Hussein Malla
    Oriente Medio
    URL corto
    3023

    EEUU está reforzando su presencia militar en la ciudad siria de Manbij con el despliegue de armas y vehículos pesados. Ocurre tras especularse desde Turquía con la posibilidad de que se lleve a cabo una operación militar en la ciudad, según han informado a Sputnik fuentes del Consejo Militar local, dependiente de las Fuerzas Democráticas de Siria.

    Los soldados del Consejo Militar han reforzado las medidas de seguridad en la frontera que separa Manbij de Yarábulus. Además, Estados Unidos les ha enviado vehículos blindados —en los que figura el emblema del Consejo— y armas pesadas.

    Los blindados de Estados Unidos se descargan en Manbij
    © Sputnik / HİKMET DURGUN
    Los blindados de Estados Unidos se descargan en Manbij

    El portavoz del Consejo Militar, que desea permanecer en el anonimato por motivos de seguridad, ha confirmado a Sputnik que ese suministro de armas existe.

    "Estados Unidos está reforzando su presencia en la región después de que Turquía declarase [que podría llevar a cabo] una operación en Manbij. Los estadounidenses han duplicado el número de bases en la región y ahora tienen cuatro, y también nos están brindando más apoyo. Nos han enviado vehículos blindados y armas pesadas en camiones", detalló.

    Entre el armamento que han entregado a las fuerzas desplegadas en Manbij se cuentan morteros, rifles automáticos, misiles térmicos y ametralladores de gran calibre.

     

    "Estados Unidos nos facilita armas cuando es necesario", ha explicado la fuente a Sputnik.

    El símbolo del Consejo Militar de Manbij en los blindados entregados por Estados Unidos
    © Sputnik / HİKMET DURGUN
    El símbolo del Consejo Militar de Manbij en los blindados entregados por Estados Unidos

    Justifica también que deban reforzar las medidas de seguridad y asegura que están dispuestos a seguir luchando contra cualquier amenaza "procedente de Turquía, del Ejército Libre Sirio o del Estado Islámico".

    Esto también te puede interesar: Turquía planea "limpiar" el Manbij sirio

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armas pesadas, vehículos blindados, guerra civil de Siria, Daesh, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), EEUU, Turquía, Siria